Una persona resulta herida tras caerle encima un árbol en el Camino de las Torres

El afectado ha sido trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario en estado grave.

Una persona ha resultado herida tras caerle un árbol encima a la altura del Camino de las Torres con la calle de Miguel Servet de Zaragoza en torno a las 19.30 de este miércoles.

Manuel P. S., de 73 años, tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Miguel Servet, donde fue trasladado por una uvi móvil del 080 con traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de pierna y clavícula con herida abierta.

La víctima cruzaba la calzada junto a su esposa -que resultó ilesa- por uno de los pasos de peatones ubicados a la altura de la calle de Miguel Servet cuando el árbol se le vino encima y quedó atrapado bajo el abundante ramaje.

Los primeros en acercarse a socorrerle fueron varios ciudadanos, pero viendo que sangraba y que podía presentar fracturas graves prefirieron esperar la llegada de las asistencias médicas.

Enseguida se presentaron allí tanto los bomberos como una unidad medicalizada del 061, que estabilizaron al herido y consiguieron rescatarlo consciente y orientado. En un principio se temió que bajo las ramas pudiera haber otros viandantes, posibilidad que finalmente quedó descartada.

Video:Una persona herida al caerle un rbol en Camino de las Torres
Tras el incidente, que ha ocasionado complicaciones de tráfico en la zona, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han procedido a talar el árbol.

Fuentes de Bomberos han atribuido el suceso al fuerte viento que ha soplado esta tarde en la capital aragonesa, que además ha obligado a los efectivos a realizar alrededor de una docena de salidas.

Cae otro árbol en el Actur

Un árbol cae en Margarita Xirgú.

Por otro lado, unas horas antes, un árbol ha caído en la tarde de este miércoles en la zaragozana calle de Margarita Xirgú, emplazada en el barrio Actur. Al parecer, la caída no ha causado daños materiales ni heridos.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente. 

Incendio en un cuartel de la Policía

Los bomberos han sofocado, en torno a las 14.55 de este miércoles, un pequeño incendio en el tejado-terraza de la comisaría de la Policía Local ubicada en la calle de Pablo Ruiz Picasso.

Según ha explicado Bomberos de Zaragoza a Heraldo.es, el fuego, que ha sido "de tamaño reducido", se ha producido por la combustión de basura. 

La calle Jesús y María se reabre al tráfico

Por otro lado, la calle Jesús y María, en el barrio rural zaragozano de San Gregorio, se reabrirá al tráfico este jueves, 29 de junio, a partir de las 11.00.

Además,  está cortada la circulación por el Paseo Fernando el Católico sentido salida ciudad, desde la Calle Corona de Aragón, debido al reventón de una tubería de abastecimiento de agua a la altura de la Plaza San Francisco.

Por este motivo, los vehículos que circulan por el Paseo Fernando El Católico se desvían por la calle Bretón. El Servicio de Conservación de Infraestructuras, cuyas brigadas trabajan en la zona, avisarán de la apertura de la circulación en cuanto sea posible, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión