Los hoteles de Zaragoza prevén una caída en la ocupación del 2,6%

La ocupación durante los meses de julio y agosto se situará en el 46,11%, según un estudio de la Horeca.

Hasta las turistas orientales cogen capazos cuando están de visita en Zaragoza.
Hasta las turistas orientales cogen capazos cuando están de visita en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia (Horeca) prevé que la ocupación durante los meses de julio y agosto descienda un 2,6 por ciento respecto al año pasado para situarse en el 46,11 por ciento.

Según Horeca, la caída en la ocupación de los hoteles será ligeramente superior en agosto, alrededor del 2,97 % hasta llegar al 45,70 %.

El gasto medio seguirá una evolución similar al de la ocupación, al verse reducido en un 2,58 %, una tendencia que se está manteniendo a lo largo del ejercicio, según Horeca.

No obstante, la asociación destaca como positivo la llegada de turistas extranjeros (fundamentalmente franceses, italianos, alemanes, portugueses, chinos y estadounidenses), que representarían el 33,61 por ciento de las personas que hagan uso de los servicios de alojamiento existente, mientras que en el ejercicio 2016 era del 25,6%.

Además, Horeca destaca que estas previsiones pueden mejorar como consecuencia de las reservas de última hora, especialmente sensibles a las condiciones climatológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión