Sale a información pública la ubicación provisional del Mercado Central

Esta estructura se instalará entre la calle Salduba y las Murallas Romanas.

Recreación en 3D del mercado provisional que albergará los puestos del actual Mercado Central de Lanuza.
Propuesta del nuevo Mercado Central.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la apertura del período de información pública para el proyecto para la implantación provisional del Mercado Central de Zaragoza entre la calle Salduba y las Murallas Romanas, por un importe total de 1.405.499,25 euros.

Se trata de la infraestructura que se va a instalar en el espacio en el que se ubicarán los puestos del actual Mercado Central durante el tiempo en el que se lleven a cabo las obras de remodelación, con el fin de que la actividad del principal centro de abastos de la ciudad no se interrumpa mientras se ejecutan las actuaciones, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El anuncio también se ha publicado en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica Municipal.

También se encuentra publicado en el Perfil del contratante de la Sede Electrónica municipal el anuncio de la licitación para las concesiones demaniales de los futuros puestos de venta del Mercado Central de Zaragoza, por un periodo de 50 años.

Cuando finalicen las obras de remodelación, cuyo coste rondará los 15 millones de euros, el Mercado Central contará con 74 puestos de venta para detallistas: 8 pollerías, 4 casquerías, 15 carnicerías, 7 charcuterías, 15 de frutas y verduras, 14 pescaderías, 9 de alimentación varia y 2 de congelados.

El Pliego de condiciones y los correspondientes anexos se encuentran publicados en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este anuncio se publicó en el BOA el pasado 15 de Junio de 2017, con lo que se abrió la primera fase de la selección previa de invitados, cuyo plazo acabará el 10 de Julio a las 13.30 horas.

En esta fase previa de selección se valorarán los requisitos de solvencia profesional y económica de los solicitantes, para posteriormente abrir plazo de presentación de ofertas económicas con los invitados que hayan superado esta primera fase.

La modalidad concesional que se establece en el pliego de condiciones fija que el proceso se llevará a cabo en dos fases: en primer lugar, una selección de invitados a participar en el proceso de concesión de puestos (con las características específicas que tendrán que reunir también recogidas en el pliego).

Posteriormente se presentarán las ofertas más las cláusulas de valoración que se aplicarán, tras lo que se constituirá la lista definitiva de adjudicatarios.

El proceso contempla que, para llevarse a cabo, se exige la presencia mínima de 60 invitados. Cada licitador podrá ser adjudicatario de un máximo de dos puestos, y se generará también una lista de ocupantes expectantes con los que se cubrirán bajas, renuncias o ceses de actividad de puestos.

La información y entrega de documentación se realiza en Servicio Jurídico de Mercados de la plaza del Pilar y en la planta 4 de la calle Albareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión