El PP cree inadmisible que los autobuses de Zaragoza se quemen

Para los populares, el Gobierno de la capital aragonesa debería "buscar soluciones para que los zaragozanos puedan tener un transporte público de calidad y que garantice su seguridad.

Auzsa incorpora diez nuevos buses que comenzarán a circular el lunes
Auzsa incorpora diez nuevos buses que comenzarán a circular el lunes
G. Mestre

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha indicado que es "inadmisible" que los autobuses urbanos de la ciudad se quemen y se averíen con una frecuencia inusitada", después de que este martes haya ardido un vehículo que cubre la línea 44.

Según Contín, lo que debe hacer el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) es "buscar soluciones para que los zaragozanos puedan tener un transporte público de calidad y que garantice su seguridad en vez de dedicar su tiempo a crear problemas politizando el Ayuntamiento con las municipalizaciones".

Por último, ha lamentado tener que recordar que en el último pleno todos los grupos rechazaron la propuesta del PP para "retirar de inmediato los buses de más de 14 años y alquilar o comprar buses nuevos lo más rápido posible", optando por hablar de la conflictividad de la contrata.

"Es muy triste tener que recordarlo una y otra vez, no es admisible correr un riesgo tan grande y que sigan cruzados de brazos, no obstante, es nuestro deber y seguiremos insistiendo cuanto sea necesario hasta que nos escuchen y actúen", ha comentado.

Asimismo, ha anunciado que pedirá "explicaciones inmediatas" al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y a la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, por elaccidente que ha hecho arder esta tarde un autobús en la calle PabloRuiz Picasso.

Contín recuerda que este incidente se suma a la veintena de características similares ocurridas desde 2013, la mitad de ellosdurante el año pasado, y casi siempre con buses que superan los 14años de vida útil.

"La izquierda licitó el contrato prolongando la vida de los buses hasta los 16 años, y son precisamente estos los que están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos", ha criticado.

Además, Sebastián Contín reclama explicaciones e información de las múltiples averías que se han venido detectando en varias líneas en las últimas semanas, como la que colapsó el pasado miércoles la callede Miguel Servet, e incluso en una de las unidades híbridas de reciente adquisición y que tuvo que ser remolcada a cocheras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión