Aprobada la nueva plantilla de Bomberos tras la polémica por el cese de su jefe

Alberto Cubero ha justificado la modificación para adaptar la plantilla a la ley del Fuego de 2013 y ha informado de que supone un ahorro de 16.912 euros.

Cubero, Santisteve y el hasta ahora jefe de Bomberos, Juan José Pascual
Celebración del patrón de los Bomberos de Zaragoza.
O. Duch

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes, con el único voto en contra del PP, la nueva plantilla del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, tras la polémica que ha generado la destitución del jefe del Cuerpo, Juan Pascual, quien conservará la categoría y sueldo de inspector.

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha justificado la modificación para adaptar la plantilla a la ley del Fuego de 2013 y ha informado de que supone un ahorro de 16.912 euros y que cuenta con el acuerdo de los sindicatos y de la Comisión correspondiente.

Cubero ha asegurado que no hay una intención de cesar al jefe de Bomberos y "sí de dar un nuevo impulso al Cuerpo", interés, ha afirmado, "compartido por Juan Pascual", de quien ha destacado su labor y cuya experiencia quiere seguir aprovechando, ha señalado.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha advertido de que esta modificación se podría haber llevado a cabo hace cuatro años pero Cubero "no ha tenido ninguna prisa y lo hace ahora porque quiere cargarse a jefe de bomberos. Quiere hacer un purga con quienes no tienen feeling".

"Va de cargarse al jefe de Bomberos porque no es de nuestra cuerda" ha reiterado Azcón quien ha recordado que este funcionario accedió a la plaza por oposición.

Desde el PSOE, Marta Aparicio ha anunciado su voto a favor porque la modificación administrativamente es correcta, pero ha reprochado al consejero haberla llevado a cabo para hacerle "un hueco" al jefe de Bomberos con el fin de evitar que "cuando me lo cargue se queje demasiado".

La concejala de Ciudadanos, Elena Martínez, aunque se ha mostrado a favor, también ha criticado a Cubero la omisión de información como es la destitución del jefe de Bomberos.

"No compartimos ni los acomodos ni las retiradas doradas", ha precisado Martínez, quien no comparte que "se creen plazas nuevas con el sueldo de la persona que se cesa" y a la vez se le mantenga el salario.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha expresado las dudas que le suscitan las dos plazas de inspección que habrá ahora en el Cuerpo, en alusión a la del nuevo jefe que se nombrará y a la que conservará Pascual, así como su reparo a la desaparición de cuatro plazas de conductor que implica esta modificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión