Cubero: "Si quiere, que nos inhabilite como cargo público"

El concejal de Servicios Públicos replica a la decisión judicial de embargar sus bienes para responder por el caso del Oktoberfest.

Alberto Cubero, en la Ciudad de la Justicia
Alberto Cubero, en la Ciudad de la Justicia

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha lanzado a través de las redes sociales su particular respuesta a la decisión del juez que investiga el caso del Oktoberfest de embargar los bienes de los cuatro investigados para cubrir las fianzas exigidas por las posibles responsabilidades civiles que se deriven del juicio por las lesiones por imprudencia grave que sufrió una mujer las pasadas Fiestas del Pilar

Bajo el título de 'La justicia ataca de nuevo', el concejal de ZEC señala que "Como ya sabéis la autorización de la instalación de la Oktoberfest contaba con todos los informes técnicos favorables, pero el juez considera que además del informe del ingeniero de la empresa que lo instala, hacía falta un informe de un ingeniero municipal que acreditara que la instalación era correcta. Esto nunca se había hecho, ni en el Ayuntamiento de Zaragoza, ni en ningún ayuntamiento de Aragón".

"·Pero el juez consideró que a partir de ahora si había que hacerlo y que tanto el técnico municipal que instruyo el expediente y yo como Consejero de Servicios Públicos somos responsables -prosigue Alberto Cubero-. La indemnización a la mujer por los daños de la mujer (mis mejores deseos para ella en su recuperación) esta calculada en la estimación más alta (la de la acusación particular) en 250.000€, pese a ello el juez pide más de un millón de aval".

El concejal de Servicios Públicos explica que "el aval del técnico municipal y el mío como consejero lo pone la aseguradora municipal pues fue una acción en el marco de nuestra responsabilidad municipal, además de una acción correcta. Pero ahora el juez considera que es insuficiente y ha decidido embargarnos los bienes".

Y concluye en su página de facebook señalando que "ante esto solo podemos decir gracias por las innumerables muestras de solidaridad y que si el juez nos embarga los bienes, haremos política militantemente, como lo hemos hecho siempre. Pero no vamos a dejar de defender lo que defendemos, le moleste a quien le moleste. Si quiere que nos inhabilite como cargo público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión