De paseo con mascotas en la II 'Caniwalk' de las fiestas de La Almozara

Los animales tampoco se pierden una celebración que encara ya su recta final con citas musicales, una longanizada o la hoguera de San Juan.

Pasacalles el pasado sábado en La Almozara
De paseo con mascotas en la II 'Caniwalk' de las fiestas de La Almozara
Comisión de Fiestas

Cuatro jornadas quedan para disfrutar de unas intensas fiestas en La Almozara. Hasta ahora y desde el día 16 ha habido actos de lo más variopinto: sin faltar los juegos, los cabezudos, los campeonatos y las ferias, una fiesta ochentera, una jornada cardiosaludable o un día solidario en el que se recogieron en torno a mil kilos de alimentos no perecederos a cambio de vales para subir a las atracciones.

“Aunque se están notando el calor y las altas temperaturas, los cabezudos son sin duda el acto más multitudinario, pero también hay otros momentos estrella como las meriendas populares”, relata Elena Coso, presidenta de la comisión de fiestas, quien cifra en unas 700 personas las que participaron el pasado lunes en la salida de los personajes por las calles del barrio.

Este jueves es el día del niño, lo que significa que hay precios populares en las ferias, instaladas en el parque de la Cruz Roja. Además, a las 18.00 volverán a correr los cabezudos desde la calle Villa de Híjar para recorrer las vías Juan Bautista del Mazo, Río Cinca, Fraga, Pedro I de Aragón, Reina Felicia, Ainzón, Batalla de Almansa, Sariñena, Sierra de Vícor, Río Guatizalema, Las Cortes, Reino, andador Veinte de diciembre, andador Ignacio Menaya y Monegros, terminando su itinerario en el recinto ferial.

Por la tarde, tiempo para los homenajes con un reconocimiento a los antiguos componentes de la comparsa de cabezudos, así como a la anterior vicepresidenta de la comisión de fiestas del barrio (20.00). Y en el apartado gastronómico, una longanizada popular hará las delicias de los más hambrientos (20.15) o de quienes quieran coger fuerzas para participar en la segunda edición de la ‘Caniwalk’ de La Almozara, en la que dueños y mascotas –“que también tienen cabida en las fiestas”, subraya Elena Coso- pasearán por la ribera del río desde el Parque Deportivo Ebro (21.00).

El viernes se celebrarán las finales de los torneos de petanca y dardos y habrá también espacio para el teatro popular, en la sala multiusos del centro cívico (19.00) y el baile latino con una ‘master class’ en el recinto ferial (20.15). Para la noche, una esperada discomóvil ‘Amanecer’ regresa al barrio para marcar el ritmo hasta la madrugada. Tampoco en La Almozara se han olvidado de la hoguera de San Juan, que se encenderá en la explanada situada al final de la calle Reino con Braulio Foz (24.00).

El fin de semana llegará cargado de actividades como la muestra de artesanía popular, acompañada ambos días de animación para los más pequeños; una verbena con el grupo Valkiria; o el V Encuentro de gigantes del barrio de La Almozara en el patio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario (domingo, desde las 17.00). La clásica traca pondrá punto final a diez días de jolgorio en el recinto ferial (22.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión