El PP tilda de "disparate" que la "incapacidad" de ZEC arruine la inversión de 25 millones en el azud

Los 'populares' pedirán a ZEC la reparación de la compuerta averiada.

Jorge Azcón en la rueda de prensa.
Jorge Azcón.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de "disparate" que la "incapacidad" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) arruine un inversión de 25 millones de euros en el azud en el río Ebro, construido con motivo de la Expo 2008 para mantener una lámina de agua en el tramo urbano del cauce, y que desde hace diez días una avería ha provocado que esté totalmente abatido.

El PP defenderá en el pleno municipal del próximo 30 de junio que el Gobierno de Zaragoza proceda, de manera inmediata, a la reparación de la compuerta averiada del azud del Ebro.

El arreglo de esta avería está cifrada en unos 65.000 euros, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas, quien ha añadido que el coste anual de mantenimiento es de 150.000 euros.

Igualmente, el PP en la misma moción que ha registrado este miércoles, pedirá que se realice una inspección completa de la infraestructura hidráulica para comprobar su estado y llevar a cabo las labores de mantenimiento pertinentes para prevenir posibles averías.

"Asumible"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamenta la posición del Gobierno de ZEC ante los problemas de funcionamiento del azud, cuya reparación presenta un coste perfectamente asumible.

"Sería un disparate que la incapacidad de ZEC arruine una inversión de 25 millones de euros por no llevar a cabo una obra de 65.000 en la compuerta averiada", ha comentado.

Azcón ha estimado que lo que está pasando con el azud del Ebro es "un ejemplo perfecto de cómo entiende ZEC la gestión municipal: en vez de resolver con agilidad una avería sencilla de reparar decide no arreglarla para abrir un debate político estéril, aunque eso genere todo tipo de problemas a los ciudadanos".

En este sentido, ha afeado a ZEC que "dos años después de su toma de posesión Santisteve sigue sin entender que el alcalde y su gobierno están para resolver los problemas de los zaragozanos, no para creárselos por anteponer cuestiones partidistas e ideológicas a los intereses generales de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión