José Antonio Andrés: “Para ir al centro de salud de la Paz tenemos que saltar como cabras”

Los vecinos de Parque Venecia denuncian la falta de un acceso más directo al ambulatorio y la existencia de torres de alta tensión.

José Antonio Andrés: “Para ir al Centro de Salud tenemos que ir saltando como las cabras”
José Antonio Andrés: “Para ir al Centro de Salud tenemos que ir saltando como las cabras”

Parque Venecia ha cumplido ya una docena de años como un barrio de Zaragoza con entidad propia perteneciente al distrito de Torrero-La Paz. Desde entonces se ha avanzado mucho en materia de infraestructuras pero todavía quedan mejoras por atender. En concreto, desde la Asociación de Vecinos Somos Parque Venecia piden que “se eliminen las torres de alta tensión” que hay en la calle de Bienal del Arte y que “se encuentran a escasos metros de las viviendas”.

“Ya ha hemos sufrido un par de conatos de incendio por esta situación”, dice José Antonio Andrés, presidente de la entidad vecinal.

Los vecinos quieren que se destine a este fin el dinero de la Junta de Compensación, “tal y como se decidió en un proceso participativo que el Ayuntamiento hizo en 2016”, explica Andrés. Sin embargo, “a pesar de contar con el dinero, está todo parado una año después”. “Vemos pasar los meses y el problema sigue existiendo”, se lamenta el presidente.

Con este presupuesto, se acometería también otra demanda del barrio que se encuentra en el mismo lugar.  Bajo las torres “hay un talud que da acceso a la Milla Verde pero los vecinos no podemos pasar”, explica Andrés. Se da la circunstancia de que la entrada por este lugar “facilitaría el acceso al centro de salud, en el barrio de La Paz, ya que para llegar tenemos que dar mucho rodeo y de esta manera sería más directo”, puntualiza el presidente. “Ahora, si queremos pasar por allí, tenemos que ir saltando como las cabras y entre la maleza”, añade Andrés.

Desde el Ayuntamiento indican que el proceso para llevar a cabo estas mejoras “no está parado sino en tramitación”. Según fuentes municipales el Ayuntamiento y la Junta de compensación de Parque Venecia “están trabajando para ver cómo hacer las obras”, aunque confirman que “todavía no hay fecha de comienzo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión