El Ayuntamiento estudiará rescindir el contrato al bufete que asesora con las municipalizaciones

Los grupos analizarán la mejor fórmula de gestión del servicio de Parques y Jardines y no tendrán en cuenta ningún informe del bufete investigado por informes falsos.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, este viernes en el Pleno municipal.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, en un pleno municipal.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la rescisión del contrato al despacho de abogados Acal, que asesora al gobierno de ZEC en los procesos de municipalización, tras conocerse que está investigado por un supuesto caso de informes falsos. Además, con el apoyo de todos los partidos y la única abstención de ZEC, se ha decidido que no se tengan en cuenta los informes elaborados por este bufete para el Consistorio y que no se le solicite ningún dictamen más.

Esta ha sido una de las decisiones más relevantes que ha adoptado la comisión de Servicios Públicos este lunes, a propuesta del PP, en la que se sometía a debate el inicio de un nuevo expediente vinculado a las municipalizaciones, en este caso del servicio de Parques y Jardines. Todos los grupos han cargado contra el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por haber contado con esta empresa radicada en Murcia y han coincidido en “la falta de rigor” de los informes hasta ahora realizados (sobre el 010 y sobre la internalización de la depuradora de La Almozara).

Respecto a la internalización del servicio de Parques, los grupos se han limitado a aceptar que se abra un expediente para definir el mejor modelo de gestión, para el que habrá que solicitar los informes pertinentes. ZEC, PSOE, Ciudadanos y CHA han votado a favor y el PP se ha abstenido. No obstante, este proceso se inicia con muchas críticas a la actitud del gobierno de ZEC y sin garantías de que pueda concluir en la municipalización del servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión