Siete obras gratuitas en la gala de fin de curso del teatro Arbolé

Setenta jóvenes actores de entre 6 y 16 años saldrán a escena este fin de semana para mostrar lo aprendido durante el curso.

Algunos de los jóvenes que actuarán este fin de semana en el Arbolé
Siete obras gratuitas en la gala de fin de curso del teatro Arbolé
Teatro Arbolé

El teatro Arbolé de Zaragoza celebra este fin de semana la muestra de fin de curso de los alumnos de su escuela, en la que 70 jóvenes actores, con edades entre 6 y 16 años, saldrán a escena para mostrar lo aprendido y ensayado durante el año en los talleres de interpretación y artes escénicas.

Será en las dos funciones organizadas entre este sábado y el domingo en la muestra de fin de curso de la escuela de teatro con entrada gratuita hasta completar el aforo, ha indicado la organización en un comunicado.

El equipo docente de la escuela de teatro Arbolé está formado por Esther Pérez,  Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina esta área, y todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y  experiencia, tanto artística como docente.

En la sesión de este sábado se representarán las obras 'Qué grande es el mundo', una adaptación del texto de Amparo Vayá, con la dirección de Nuria Herreros; 'Bulling', con la dirección y dramaturgia de Esther Pérez; y 'Tacirupeca', una adaptación de la obra de Antonio Salas por Luisa Peralta.

Las tres con la dirección técnica de Julio Sebastián y la dirección artística de Teatro Arbolé.

El domingo se pondrán en escena las obras 'Una casa monstruosa', adaptación de un texto de Amparo Vayá bajo la dirección de Nuria Herreros; '¿Quién ha declarado la guerra? ¿yo?', texto de Teresa Iturbe con la dirección y dramaturgia de Esther Pérez; 'La avería', con dirección y dramaturgia de Luisa Peralta; y '¡Cómo está el servicio!', adaptación de una obra de Alfonso Paso por Luisa Peralta.

Las cuatro piezas cuentan también con la dirección técnica de Julio Sebastián y la dirección artística de Teatro Arbolé.

La escuela de teatro Arbolé es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos e inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto didáctico de teatro Arbolé 'La escuela a escena', formado por las Campañas de Iniciación al Teatro, la Escuela de Teatro, el proyecto Ver y Leer, y las Exposiciones Didácticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión