Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Las fiestas del barrio Jesús se consolidan "como un acontecimiento fundamental"

La FABZ ha destacado la importancia que tiene para el barrio la recuperación de las fiestas.

Europa Press Actualizada 17/06/2017 a las 16:57
Imagen de las fiestas del Barrio Jesús del año pasadoAVV Barrio Jesús

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha constado que la recuperación de las fiestas del barrio Jesús después de once años se han consolidado como "un acontecimiento fundamental" para esta zona de la ciudad.

La celebración, por cuarto año consecutivo de las Fiestas del Barrio Jesús, recuperadas tras 11 años de ausencia, ha sido posible gracias a "una programación de los actos con la que se consigue llegar a la gran mayoría de las calles del barrio; el salto en la calidad de las actividades realizadas, y en tercer lugar, de manera fundamental, por la gran participación de los vecinos en cada uno de los actos", ha resumido FABZ en una nota de prensa.

Desde la asociación vecinal han destacado la importancia que tiene para un barrio la celebración de sus fiestas patronales, pues, además de servir para que el disfrute vecinal también "refuerzan, e incluso crean, el vínculo del vecino con el barrio en el que habita, además de conseguir revitalizar el barrio y nuestro comercio de proximidad".

Este colectivo vecinal ha destacado la colaboración de los comerciantes del barrio, que ha sido "fundamental" para su desarrollo, pues su implicación ha permitido recaudar los suficientes fondos económicos como para poder celebrarlas durante los días 9 al 13 de junio en Honor a San Antonio de Padua.

También la participación de los vecinos en todos los actos programados ha sido un éxito, tanto en la salida de los cabezudos como en los diversos actos culturales, o en el acto más significativo como es la procesión y la posterior celebración del vermú que la asociación prepara para todos vecinos.

Han realzado la colaboración y la ayuda recibida por las distintas asociaciones culturales, sociales, escolares y deportivas del barrio, gracias a las que se ha podido enriquecer la programación ofertada.

Así, han agradecido su colaboración y participación a las AMPAs de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie, a la Asociación Deportiva Hilarion-San Antonio (HISA) y a la Peña La Fogata. También han traslado su agradecimiento a Miguel Ángel Arregui Antolín por aceptar el ofrecimiento de ser el pregonero de honor para las Fiestas del Barrio Jesús 2017.

Eje central

La FABZ ha considerado un acierto la decisión de usar la plaza Jesús como eje central de las fiestas, destinando dicha plaza tanto para las verbenas realizadas, todas en horario de tarde-noche, como para los distintos actos realizados para los más pequeños.

También ha tildado de muy positiva los nuevos actos incorporados al programa de fiestas, como la ronda jotera del 13 de junio, a cargo de la Academia de Actividades Cascabillo, los juegos infantiles junto a la Casa Solans, en los Jardines de José Pablo Arrizabalaga o la gran chocolatada que se repartió junto con la salida de los cabezudos del viernes 9 de junio.

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Comparsa de Cabezudos, que a pesar de las altas temperaturas, han realizado los distintos recorridos que estaban planificados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo