La piscina de la Granja, la más concurrida y vigilada de Zaragoza

Tiene seis socorristas cada día (tres de mañana y tres de tarde) toda la temporada. El domingo se refuerza la vigilancia en 9 instalaciones.

Conocer la profundidad de piscinas y zonas de baño es fundamental para evitar lesiones
Piscina de la Granja, este verano.
Oliver Duch

La piscina de la Granja (en la que el pasado jueves una chica de 15 años fue rescatada con signos de ahogamiento) es la más vigilada de la ciudad. Esta instalación tiene seis socorristas todos los días de la temporada: tres en turno de mañana y tres en turno de tarde.

Esta piscina es también la que tiene más usuarios de las 22 instalaciones municipales de Zaragoza. El año pasado, la piscina de la Granja tuvo 101.362 usuarios durante todo el verano, seguida de la del Actur (76.067) y Alberto Maestro (72.628).

Por número de usuarios y las características de la instalación, la piscina de la Granja es la que cuenta con más vigilancia de todas. Tiene cuatro vasos: una piscina de 50 metros de longitud, una mediana de 25, una infantil de 17 y una de chapoteo de 8. Dos socorristas vigilan permanentemente la grande y un tercero la mediana. Además, están pendientes de las dos pequeñas.

"La Granja es la piscina con mayor servicio de vigilancia de la ciudad. Los socorristas realizan un gran trabajo, en esta y en el resto. Todos los veranos hay varios rescates de bañistas, aunque no siempre transcienden", señala Javier Sanz, coordinador de los socorristas de las piscinas municipales.

Refuerzo de socorristas a partir del domingo

El número de socorristas varía según las instalaciones. La Granja es la que más tiene con seis todos los días. Siguen Actur y Gran Vía (La Hípica) con cuatro (dos de mañana y dos de tarde) y un quinto socorrista en horario de mediodía a partir del domingo. Las demás tienen dos (uno de mañana y otro de tarde), y algunas tienen turno de refuerzo a mediodía.

El Ayuntamiento ha adelantado un día la puesta en marcha del turno de refuerzo. A partir de este domingo y hasta final de temporada, nueve piscinas tendrán un socorrista más: Actur, Gran Vía, Casetas, La Jota, Miralbueno, Salduba, Santa Isabel, Torrero y Valdefierro. Ciudad Jardín y Delicias tienen tres desde el primer día.

Las piscinas municipales abrieron el pasado 3 de junio y cerrarán el 3 de septiembre. Salvo tres de ellas, que como novedad abrirán hasta el 10 de septiembre: La Granja, Delicias y Actur. La afluencia está siendo mayor que otros meses de junio debido al intenso calor de las últimas dos semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión