El Ayuntamiento pondrá bicicletas a disposición de sus empleados municipales

El objetivo es que la plantilla pueda realizar sus desplazamientos en horario laboral en este medio de transporte.

Bizi Zaragoza
Servicio Bizi de Zaragoza
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará un programa piloto poniendo bicicletas a disposición de once servicios. De esta forma, la plantilla municipal podrá realizar sus desplazamientos en horario laboral en este medio de transporte. Ya se ha abierto expediente de esta iniciativa y en breve se sacará a licitación.

Tras realizar una consulta interna para evaluar las necesidades y disposición de los trabajadores del Ayuntamiento, se va a sacar a contratación un servicio de alquiler, seguro y mantenimiento integral de, al menos, 14 bicicletas, entre eléctricas y mecánicas. El presupuesto anual es de un máximo de 20.000 euros, con una duración de dos años para este contrato.

"Con este servicio se dará un paso más hacia el Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones, una hoja de ruta transversal a todas las áreas del Ayuntamiento y que sitúa la lucha contra el cambio climático entre las prioridades del Gobierno municipal", ha informado el Consistorio.

Tal y como se rubricó en el Pacto de Alcaldes en abril de 2011, Zaragoza tiene el objetivo de reducir las emisiones en un 20 por ciento para el año 2020. Esta es una medida más para contribuir a ese objetivo, como el cambio en el contrato de la luz para que esta sea cien por cien renovable la colocación de paneles fotovoltaicos en instalaciones municipales o la adquisición de autobuses híbridos, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión