PP pide explicaciones por la ocupación y realización de obras "ilegales" en la antigua cárcel de Torrero

Pedro Navarro ha solicitado la comparecencia del coordinador del área de Urbanismo tras la negativa del consejero municipal del área, Pablo Muñoz, a responder.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro.
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro.
PP Zaragoza

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido explicaciones al área de Urbanismo por la ocupación y la realización de obras y actividades "ilegales" en la antigua cárcel de Torrero.

Pedro Navarro ha solicitado la comparecencia del coordinador del área de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, tras la negativa del consejero municipal del área, Pablo Muñoz, a responder ante tantas irregularidades después de que él mismo reconociera que la antigua cárcel "está ocupada, les ha pedido a los ocupantes que mantengan el edificio, quienes además han hecho obras sin licencia", ha recordado el concejal del PP.

Ante la "gravedad" de estas declaraciones el PP formuló varias preguntas, "pero Muñoz no contestó" y los populares pidieron una inspección para conocer las obras y los riesgos que pudieran entrañar.

En rueda de prensa, Navarro ha reclamado conocer el contenido del expediente tras una inspección cursada por técnicos de Urbanismo y ha confiado en poder tener la información el próximo lunes. Ha criticado que "Muñoz se esconde" y, por eso, el PP se ve obligado a que informe el coordinador del área y cuente qué permisos tienen y cómo han hecho las obras porque "queremos que se garantice la ley", ha subrayado.

Fotos de un blog

El concejal del PP ha mostrado fotos de un concierto y de un mercadillo en el que se ve a menores de edad, además de un estudio de tatuajes sin licencia ni garantías sanitarias al precio de 50 euros la hora. "No es tatuaje social sino un negocio que no cuenta con autorización sanitaria", ha precisado para apuntar que estas actividades se desarrollan, al menos, desde el pasado mes de enero.

También hay otra dependencia habilitada como sala de fumadores, cuando está prohibido fumar en inmuebles de la administración, mientras que en otra sala aparece la foto de un grupo terrorista anarquista del Kurdistán y en la habitación aneja hay un taller de repaso para deberes de niños. Todas las imágenes se han obtenido del blog 'okupa.noblezabaturra.org'.

Navarro ha recordado que ante un hecho ilícito hay que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente y, en este caso, la primera es Urbanismo, luego la Policía Local y después la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión