Una incidencia deja sin luz a mil clientes de Endesa en el centro de Zaragoza

El corte, registrado a primera hora de la mañana, duró más de una hora. Afectó a varios comercios de la zona e incluso a semáforos en Independencia o César Augusto.

Una incidencia en el suministro eléctrico ha dejado sin luz este miércoles por la mañana a mil clientes de Endesa en el paseo de la Independencia y la avenida de César Augusto en la capital aragonesa.

Según han explicado fuentes de la empresa, la incidencia se ha registrado a las 8.20 y ha afectado a mil clientes de la compañía. La causa ha sido la desconexión de una línea eléctrica de media tensión dependiente de la subestación Paraíso.

Endesa ha comenzado a reparar la incidencia desde que se ha producido y sobre las 9.45 solo quedaban 200 clientes afectados por el corte eléctrico, si bien "esperamos que en los próximos minutos se pueda restablecer el servicio en toda la zona", apuntaban desde la compañía.

Afectó a una de las manzanas con más actividad

El corte en el suministro ha dejado sin luz a las personas que residen y trabajan en el paseo de la Independencia, la avenida César Augusto y las calles que se encuentran entre estas dos vías de la ciudad. Así como los semáforos de toda esta zona, con las consiguientes afecciones de tráfico.

La actividad diaria se ha parado en la Agencia Tributaria, en Correos, en decenas de comercios, bares y cafeterías. Un parón que ha conllevado que muchas personas se hayan visto afectadas.

Video:Un apagn deja a oscuras edificios locales y oficinas del centro de Zaragoza
A las puertas de la sede de la Agencia Tributaria, en la calle de Albareda, decenas de personas esperaban a que el servicio se restableciera, ya que a primera hora de la mañana no se podían realizar declaraciones. Algunos afectados aseguraban que les han dicho desde ventanilla que volvieran otro día o que esperaseb hasta que volviera el servicio.

En Correos colgaron un cartel en el que explicaban que por problemas en el suministro eléctrico no podían atender a sus clientes, lo que ocasionó que algunas personas se agolpasen en la puerta.

Los comercios de la zona también se vieron afectados. En las panaderías aseguraban que a pesar de que les había dado tiempo a hacer el pan, algunos clientes no compraban porque no se creían que el género fuese del día. Fruterías, charcuterías, carnicerías o pescaderías también se vieron afectadas, y desde este sector explicaban que tendrían que ver cómo esta avería había afectado al género que tenían en las cámaras.

También se quejaban desde algunos bares y las cafeterías, en los que la incidencia provocó que los clientes no entrasen, ya que "no les podían servir ni un café". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión