El PP afirma que todos los grupos han pedido que no se votara el Plan de Turismo

El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, había afirmado que la votación se ha retirado en aras "al consenso".

Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado que han sido todos los grupos municipales los que han solicitado que no se votara este miércoles el Plan Estratégico de Turismo en el Patronato y ha acusado al consejero de Cultura, Fernando Rivarés, de "faltar a la verdad" y realizar una gestión "chapucera y poco transparente".

El concejal popular Pedro Navarro ha acusado a Rivarés de "faltar a su palabra" y llevar un plan "cerrado" al Patronato sin que los grupos hayan podido debatirlo, toda vez que ha incidido en que este plan se ha aprobado siempre "por unanimidad" y en que los grupos quieren un plan "bueno" y aprobado "por consenso".

Por ello, frente a la declaración de Rivarés de que la votación se ha retirado en aras "al consenso" y después de que el PP, apoyado por C's, lo hubiera solicitado, Navarro ha argumentado que "falta a la verdad" y que su grupo ha pedido la retirada, a lo que se ha negado el consejero hasta que ha escuchado a todos los grupos y al ver que todos pensaban lo mismo "se ha visto obligado a retirarlo".

"La falta de transparencia le ha obligado a retirarlo", ha enfatizado Navarro, quien ha resaltado que "ni en turismo" el equipo de gobierno municipal es capaz de presentar una alternativa que convenza a todos.

Aplazada la votación

En la reunión del Patronato se ha aplazado finalmente la votación de este Plan hasta el 29 de junio y antes, la próxima semana, se llevará a cabo una nueva reunión en la que se estudiarán las aportaciones de PP y C's, según ha dicho Rivarés, siempre que no contradigan lo ya acordado.

Las propuestas del PP pasan por que se evalúe y haga un seguimiento del Plan de Turismo, que se concreten las actuaciones incluidas en el mismo y que se apueste por medidas que generen empleo para los zaragozanos, además de que se cuantifique económicamente y se refuercen los elementos diferenciales de Zaragoza desde el punto de vista turístico, algunos de los cuales "dan alergia a ZEC", ha apuntado Navarro.

También reclaman que se apueste por el diferencial gastronómico de la ciudad, por los Sitios de Zaragoza y que se atiendan los déficits puestos de manifiesto en el estudio de competitividad turística, según el cual la capital aragonesa es la decimotercera de un total de 21 analizadas.

La movilidad turística, el atractivo de los espacios públicos, los problemas en el servicio Bizi o la falta de rentabilidad económica son algunas de las deficiencias señaladas en este informe que ha recordado el concejal popular y que deben de incorporarse al plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión