El Rincón y el San Juan de Dios lanzan un moscatel solidario

El valor del importe se destinará a ayudar a la compra de medicamentos a las pacientes con pocos recursos.

El Rincón y la Obra Social del Hospital San Juan de Dios han suscrito un acuerdo por el que los establecimientos de la cadena de venta de frutos secos y otros productos van a distribuir con fines benéficos una botella de vino moscatel cuyo importe será destinado al proyecto 'Farmacia Solidaria'.

Ya está a la venta por 4,95 euros y puede encontrarse principalmente en las tiendas más céntricas de El Rincón en Zaragoza, han explicado los impulsores de la iniciativa en una nota de prensa.

Por su parte, el programa 'Farmacia Solidaria' tiene como objetivo el apoyo a personas que no puedan o tengan limitada la capacidad de adquisición de medicamentos, poniendo en riesgo el inicio o continuación de su tratamiento crónico o agudo, así como la salud del paciente y de la población en general.

Con esta iniciativa, el Hospital San Juan de Dios, que cuenta con un área de obra social para promover la solidaridad y sensibilizar a la sociedad, "se compromete con la ciudadanía aragonesa, atendiendo a lo más desfavorecidos y tratando de implicar en su labor social a diferentes instituciones y entidades".

Por su parte, El Rincón --que posee 63 tiendas en Zaragoza y Madrid-- trabaja en su labor de responsabilidad social, colaborando con distintas ONGs, como Cruz Roja, a la que el pasado mes de mayo en la VI Carrera El Rincón se le entregó un donativo destinado a proyectos infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión