La Junta de Distrito de Delicias aprueba 10 nuevas propuestas culturales

Esta medida parte de los presupuestos participativos y tiene una presupuesto de 25.000 euros.

La Junta de Distrito de Delicias de Zaragoza ha escogido colectivamente diez propuestas culturales que se llevarán a cabo con una partida de 25.000 euros de los denominados presupuestos participativos.

Una cantidad que ha incrementado un 25% respecto a los 20.000 euros de 2016, cuando se realizó por primera vez la iniciativa de presupuestos participativos en la Junta Municipal de Delicias, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre las propuestas elaboradas por entidades, servicios y vecinos del distrito ha sido la de la edición del catálogo "Mitos y leyendas urbanas en Delicias" la que ha obtenido más votos.

Dos programas de promoción del libro y fomento de la lectura, una propuesta del folk, actividades para bebés en bibliotecas públicas y un club de ajedrez son otros de los proyectos que se subvencionarán con estos presupuestos participativos.

Además, se llevará a cabo una campaña de sensibilización escolar sobre la diversidad funcional, una jornada de puertas abiertas en el Parque Delicias y la XXXIV Milla Urbana Delicias 2017.

Un proceso que, tal y como ha apuntado el consistorio zaragozano, fomenta la "implicación y corresponsabilidad de los vecinos y vecinas en el funcionamiento de la Junta y la gestión pública".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión