La avenida de Cataluña ya vislumbra su ansiada reforma

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará a concurso por 642.231 euros las obras de uno de los lados de un tramo de 345 metros de este deteriorado vial. Además, saca a información pública la adecuación de los antiguos depósitos de Pignatelli.

Tramo de la avenida de Cataluña.
Tramo de la avenida de Cataluña.
Pilar Soro

La ansiada reforma de la avenida de Cataluña está un poco más cerca. El gobierno de la ciudad ha anunciado este viernes que va a sacar a concurso la ejecución de las obras de un pequeño tramo de 345 metros. Se trata del lado de los pares entre el puente del ferrocarril y la calle del Río Ara. Se licitará por un precio de 642.231 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos se podrán ejecutar después de que el Ministerio de Fomento, aún propietario de la vía, haya permitido la ocupación anticipada de los suelos, a la espera de la reversión completa de la avenida. Las obras seguirán el proyecto municipal, que prevé la renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado, y una sección con dos carriles de circulación en sentido entrada a la ciudad, aparcamientos en línea, carril bici y aceras ajardinadas con una anchura de entre 8 y 11 metros.

Además, el gobierno también ha acordado que salga a información pública durante 15 días el proyecto de adecuación de los antiguo depósitos de Pignatelli. Es un paso más para la ejecución de la obra, que está presupuestada en casi 800.000 euros. El objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos estén adjudicados este año para que este nuevo espacio de la ciudad pueda inaugurarse a lo largo del año que viene.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado la importancia de esta “joya industrial de obra civil de la ciudad”, y la importancia que tiene que sus 865 metros cuadrados se conviertan en un “espacio social, cultural y polivalente”. “Será una centralidad nueva para Zaragoza”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión