Once proyectos culturales y creativos comunitarios se instalarán en Harinera

Las obras de rehabilitación de las plantas primera y segunda del edificio, que se iniciaron en mayo, está previsto que concluyan a finales del mes de octubre.

El centro de La Harinera de San José
El centro de La Harinera de San José abre sus puertas
Guillermo Mestre

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha convocado once residencias temporales en el espacio creativo de gestión comunitaria Harinera ZGZ, convocatoria dirigida a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar sus proyectos en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio,

Fuentes municipales recuerdan en una nota que en mayo comenzó el proceso de rehabilitación de las plantas primera y segunda de Harinera ZGZ, obras que está previsto concluyan a finales del mes de octubre.

De este modo, el edificio contará con nuevos espacios comunes dedicados a la realización de actividades abiertas a la participación, pudiendo dar cabida así en mejores condiciones a la creciente cantidad de iniciativas que acoge.

Los espacios habilitados para los proyectos residentes serán de entre 25 y 50 metros cuadrados.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán instalarse allí sin coste económico y por un periodo mínimo de un año y un máximo de dos, como residentes en estos once espacios, que tendrán un carácter polivalente y versátil, en tanto en cuanto pueden configurarse tanto con formato de oficina como de taller de creación.

Como contraprestación, los proyectos residentes deberán sumarse al colectivo de agentes culturales que gestiona Harinera de manera participada junto al ayuntamiento y al tejido vecinal, así como comprometerse a desarrollar durante el periodo de residencia actividades abiertas a la participación.

Las propuestas se pueden presentar entre el 17 y el 31 de julio y con el objetivo de que éstas encajen en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participada, se celebrarán tres jornadas de bienvenida dirigidas específicamente a los interesados los días 14, 15 y 16 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión