Últimos días para apuntarse a la carrera nocturna de Cuarte de Huerva

Este miércoles, 7 de junio, se cierra el plazo de inscripciones y la prueba se celebrará el sábado.

La cuenta atrás para la celebración de la octava carrera nocturna de Cuarte de Huerva ha comenzado. El plazo para inscribirse finaliza este miércoles y la prueba se celebra el sábado. Además de practicar deporte, el evento tiene un fin solidario con la oenegé Born to Learn, cuya acción se destina a la educación de niños y niñas en Tanzania.

La prueba arrancará a las 22.30 desde el parque municipal de Cuarte y el recorrido para la prueba absoluta es de 6 kilómetros. Los participantes se dividirán en categorías, según la edad. Por un lado estarán los Senior, nacidos antes de 2005. También habrá carreras infantiles, para los más jóvenes, de entre 5 y 12 años.

Además, para participar en familia, se ofrece la posibilidad de realizar la prueba de manera conjunta, para padres y madres que quieran correr juntos a sus hijos o con otros niños.

En cuanto a los precios, la inscripción para la categoría Senior cuesta 7 euros, la infantil es gratuita si se realiza antes de este miércoles y tendrá un coste de 2 euros el mismo día de la carrera. Para la modalidad de conciliación familiar, el precio será de 3 euros por adulto y 1 euro por niño, si es por anticipado.

Con la inscripción, los participantes recibirán una camiseta y una linterna, de la que se servirán para recorrer el circuito propuesto para la carrera en la categoría Senior. Desde el parque municipal, los corredores tomarán el camino de Cadrete hasta llegar al monasterio de Santa Fe. La vuelta se realizará por el carril bici hasta el colegio Foro Romano, siguiendo hasta la pasarela del río Huerva para llegar de nuevo al parque, donde estará situada la meta.

Además de los trofeos, los ganadores de esta modalidad, por un lado masculina y por otro, femenina, recibirán un vale de descuento de 150 euros en la estación de gasolina Quartum, una de las empresas patrocinadoras del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión