El 80% de los estudiantes de Bachillerato no saben qué carrera elegirán

Este estudio demuestra que el 75% de los jóvenes deciden estudiar un Bachillerato con el objetivo de terminar una carrera universitaria.

Imagen de archivo de una prueba de la selectividad.
Casi 1.200 estudiantes se presentan en la Comunidad a la última selectividad
Guillermo Mestre

El 80% de los estudiantes de Bachillerato de la ciudad de Zaragoza todavía no saben qué carrera universitaria elegirán una vez finalizada con éxito la Selectividad, según un estudio realizado por la consultora Circulo Formación entre octubre de 2016 y febrero de 2017.

El informe, difundido este viernes por la empresa a través de un comunicado, muestra que el porcentaje de bachilleres zaragozanos indecisos sobre el grado universitario que desearían estudiar se sitúa cerca de la media española, de un 76%, calculada por Circulo Formación.

En la capital aragonesa, tres de cada cuatro asegura haber emprendido el Bachillerato con miras a escoger un grado universitario, y entre los criterios que determinarán su decisión final sobresale la vocación (52% de los entrevistados), seguido por la amplitud de salidas profesionales que puedan hallar (36%).

Además, un 56% de los encuestados en Zaragoza asegura que desearía cursar sus estudios superiores en Aragón, mientras que un 34% querría trasladarse a otra Comunidad Autónoma y solo un 9% saldría fuera de España, magnitudes próximas a los niveles nacionales.

En cuanto a los destinos de trabajo predilectos, uno de cada tres no tiene ninguna preferencia, aunque el 19% afirma que le gustaría encontrar un empleo en el extranjero.

A nivel estatal, la encuesta se ha llevado a cabo entre los 17.300 asistentes a la última edición del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que recorrió 23 ciudades españolas, entre ellas, Zaragoza, como única representante de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión