Educación rescindirá el contrato con KLE para la limpieza del IES Itaca por impagos

Estos problemas también se producen en la residencia de ancianos de Tarazona, el Instituto de Investigación Biomédica o la Universidad Laboral.

El Departamento de Educación ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa KLE Servicio, encargada de la limpieza del Instituto Itaca de Zaragoza, para rescindirlo debido a los incumplimientos de las condiciones laborales y salariales con los trabajadores.

En el Pleno de las Cortes, el diputado de Podemos Carlos Gamarra le ha preguntado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, por las medidas que tiene previsto adoptar para que estos trabajadores cobren en tiempo y forma sus salarios, en tanto en cuanto han percibido con retraso las mensualidades de enero y febrero, se les adeuda marzo y parte de una paga extra y abril lo cobraron el 30 de mayo.

La empresa, según Gamarra, no cubre las bajas por enfermedad ni vacaciones y no proporciona útiles ni material de limpieza, situación que se ha reproducido, ha dicho, en otros lugares, como la residencia de ancianos de Tarazona, el Instituto de Investigación Biomédica o la Universidad Laboral.

Pérez ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento del problema, se puso inmediatamente a intentar solucionarlo, momento en el que conoció que la empresa estaba en concurso de acreedores.

Pero como la situación es "inaceptable", tanto en lo que se refiere a los derechos de los trabajadores como la deficiente prestación del servicio, la administración ha decidido incoar un expediente de resolución del contrato.

Además, ha recordado que el ejecutivo debe de garantizar que las empresas que incumplen los pliegos de condiciones y las condiciones laborales no deben de volver a contratar con la administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión