Zaragoza renueva su flota con un 72% de vehículos eléctricos e híbridos

"La movilidad eléctrica tiene que ser una de las tres soluciones que necesitan las ciudades para avanzar hacia la sostenibilidad, junto con la potenciación de los desplazamientos peatonales y ciclistas", ha explicado Artigas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la compra de 57 vehículos, de los que 39 serán eléctricos y dos híbridos, lo que representa un 72% de la renovación de la nueva flota municipal.

La compra se llevará a cabo mediante una partida plurianual aprobada en los presupuestos de 1.500.000 euros, a razón de 100.000 euros para 2017 y 700.000 para 2018 y para 2019, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

"La movilidad eléctrica tiene que ser una de las tres soluciones que necesitan las ciudades para avanzar hacia la sostenibilidad, junto con la potenciación de los desplazamientos peatonales y ciclistas y con que la energía que consuman sea de origen renovable", ha enumerado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

En total se adquirirán veinte nuevos coches eléctricos y 19 furgonetas a lo largo de estos tres años, vehículos en los que se ha tenido en cuenta que sus prestaciones "garanticen la eficacia para las tareas municipales, en especial por su potencia y autonomía".

Además, la renovación de la flota incluye también dos vehículos todoterreno híbridos, que combinan el motor tradicional con el eléctrico de baterías.

"Es una novedad muy importante y una apuesta inequívoca del Gobierno de la ciudad por este tipo de movilidad", ha manifestado la concejala, quien ha anunciado que está previsto que los cuatro primeros coches eléctricos sean entregados a finales de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión