Detienen a una pareja por dos robos en fincas de Peñaflor

Los arrestados, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana y de 33 y 26 años, utilizaron un vehículo para embestir las puertas de acceso a las parcelas.

Los motores recuperados en la operación.
Los motores recuperados en la operación.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana y de 33 y 26 años, por la comisión de dos robos en fincas habitadas situadas en Peñaflor. Los detenidos utilizaron un vehículo para embestir las puertas de acceso a las parcelas. De una de las propiedades sustrajeron motores eléctricos que fueron recuperados en un establecimiento de reciclaje de metales.

El pasado 16 de mayo, el propietario de una vivienda ubicada en una finca de Peñaflor interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por un robo ocurrido en el interior de su domicilio, en el que habían sustraído motores eléctricos. La víctima también informó que los autores embistieron un vehículo contra la puerta de acceso y al no lograr abrirla, cortaron la valla perimetral y accedieron al interior.

Los agentes desplazados al lugar verificaron los desperfectos y obtuvieron las características de un vehículo ocupado por dos personas, que fue visto por las inmediaciones de la vivienda el día que sucedieron los hechos.

El denunciante volvió a ponerse en contacto con los agentes para informar que había localizado los motores sustraídos en su vivienda en un establecimiento de reciclaje de metales ubicado en el polígono Cogullada de Zaragoza.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas que se hicieron cargo de la investigación y determinaron la identidad de la persona que había efectuado la venta de dichos motores, los cuales se correspondían con los sustraídos en la finca de Peñaflor. Se trataba de una mujer que llegó al establecimiento en una furgoneta, de idénticas características a la que fue vista en los exteriores de la finca de Peñaflor, y que iba acompañada por un varón.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un segundo intento de robo en otra finca de Peñaflor.  En este caso un vehículo había embestido la puerta de acceso a la parcela pero al verse sorprendidos sus ocupantes por un vecino, abandonaron rápidamente el lugar. Las características que de la furgoneta y los dos ocupantes permitieron determinar que se trataba de las personas que estaban siendo investigadas.

Este jueves, 25 de mayo, los agentes localizaron y detuvieron a un hombre y una mujer, nacionalidad rumana, de 33 y 26 años respectivamente y vecinos de Casetas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión