Primeras horas de fiesta en Parque Goya

La realizadora aragonesa Vicky Calavia lee este sábado el pregón de unos festejos en los que los vecinos no se olvidarán de reivindicar la llegada del centro cívico al barrio.

Imagen de las fiestas de Parque Goya del año pasado
Primeras horas de fiesta en Parque Goya
AVV Parque Goya

Diez intensas y esperadas jornadas festivas se van a vivir en Parque Goya desde este viernes, día en el que arrancan las fiestas del barrio zaragozano. Aunque habrá que esperar hasta la tarde para que comiencen los actos, el inaugural, muy deportivo, será ya una novedad: el primer Torneo social de Bádminton del barrio se celebrará en el pabellón del instituto Parque Goya, a partir de las 17.00. A la misma hora está programada una actuación del ‘Mago Vic’ en la plaza Tauromaquia, seguida de un picoteo infantil.

Los más pequeños son protagonistas de las primeras horas de celebración, que también llegan cargadas de movimiento, con una exhibición de aerobic y zumba de la asociación vecinal, y de arte, con un taller de diademas de flores. Ya este viernes, habrá también una cena con brasas en la carpa instalada en el parque Los Tapices de Goya, que se inaugurará a las 21.00 y acogerá después un espectáculo musical a ritmo de pop español ochentero (23.00) y una ‘locura party’ (00.30).

Precisamente el parque de Los Tapices es el núcleo en el que este año se vuelven a concentrar la mayoría de las actividades. “Es la segunda vez que se instala una carpa cubierta en este espacio”, explican en la comisión de fiestas, desde donde subrayan lo ambicioso y amplio del programa diseñado, en el que han participado la mayoría de entidades del barrio y colaborado buena parte de los comerciantes.

Un cariz muy gastronómico posee la jornada del sábado. Durante la mañana, la sexta edición del concurso de tortillas caseras y el arranque de la tercera del de tapas, así como una paella popular harán las delicias de los amantes de la cocina. Por la tarde, la plaza Tántalo volverá a concentrar a los vecinos del barrio para escuchar cómo la realizadora y directora zaragozana Vicky Calavia pronuncia el ansiado pregón que significará el inicio oficial de las fiestas (18.00). Tras el chupinazo, la comparsa de cabezudos Parque Goya, acompañada de los dulzaineros Enzendallo, recorrerá las calles del barrio.

Con el lema de ‘Queremos centro cívico ya’, han preparado para el mismo día un acto reivindicativo con el que quieren recordar la necesidad de que este equipamiento llegue al barrio cuanto antes (18.40). Se trata de “empezar la cuenta atrás para la consecución del centro, aun sin tener fecha, reflejando que han pasado 17 años desde la llegada de los primeros vecinos y transmitir que no podemos aguantar mucho más tiempo con esta carencia”, explican en la organización. Dejarán patente a través de una pancarta  y en un solar situado junto al recinto ferial y el parque de Los Tapices, que encaran su “recta final reivindicativa para conseguir a corto plazo el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza sobre la puesta en marcha del proyecto”.

Además, DJ’s, una ‘fiesta en la selva’ y música para todos los gustos cerrarán el sábado. Una maratón de juegos populares (11.00), una exposición de coches antiguos (11.00-16.00), un vermú torero (12.30) y un festival de jotas de la mano de la Escuela de Jota Parque Goya (18.00) serán algunos de los ingredientes del menú festivo dominical.

Para la semana que viene quedarán todavía decenas de actos que culminarán con la ya clásica y colorida fiesta ‘Holi Colours’ y la traca final para despedir las fiestas, el domingo 4 de junio, desde las 20.00. El programa completo de los festejos de Parque Goya se puede consultar aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión