Los campamentos de cocina para niños llegan a Zaragoza

La Zarola ofrece un plan diferente este verano para niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17, que podrán convertirse en ‘minichefs’ mientras aprenden y se divierten en la cocina.

La Zarola ofrece un plan diferente este verano para niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17, que podrán convertirse en 'minichefs'.
La Zarola ofrece un plan diferente este verano para niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17, que podrán convertirse en 'minichefs'.

La cocina no solo es cosa de mayores. La gastronomía y el amor por los fogones ya ha llegado hasta los pequeños de cada casa, que siguen los programas de la televisión e incluso participan en ellos. Por ello, La Zarola, un espacio gastronómico y escuela de cocina para gente amateur, ha decidido abrir las puertas de su cocina durante este verano a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años.

Tras el éxito de las numerosas actividades infantiles que han organizado hasta ahora, durante el mes de julio, los jóvenes aprendices de cocinero podrán disfrutar de un campus de cocina en el que a través de diferentes actividades educativas aprenderán conocimientos básicos de cocina bajo la supervisión de un equipo de chefs profesionales. Además, cada día se llevarán a casa la comida que han preparado para que toda la familia pueda probar los platos y ver sus avances entre fogones.

Durante cuatro días aprenderán valores como compartir, cuidar el entorno, el valor de los productos de la tierra, compañerismo, competitividad y otros valores positivos que podrán aplicar a su día a día. La cocina es el elemento perfecto para potenciar estas cualidades de una manera divertida.

Estos campus están divididos en dos grupos con fechas diferentes y adaptados a las edades de los participantes. Por un lado, del 3 al 7 de julio tendrá lugar el campus para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, en horario de 9.00 a 14.00, mientras que del 10 al 14 de julio será el turno para adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, de 10.00 a 14.00.

Al finalizar las clases, todos los participantes habrán disfrutado de las diferentes actividades que les permitirán elaborar sus propios platos, familiarizarse con la cocina y sus instrumentos. En resumidas cuentas, los más pequeños se convertirán en auténticos chefs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión