Desde migas para celíacos a salchichas de lubina,en un concurso de innovación

Un total de doce alimentos innovadores optarán a este premio patrocinado por New Food Development.

Migas para celíacos, salchichas de lubina o patatas fritas de ternasco son algunas de las creaciones que optan al II Premio a la Innovación Alimentaria, que se celebrará mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UZ).

Un total de doce alimentos innovadores, desarrollados por alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UZ, optarán a este premio patrocinado por New Food Development, ganador del VI Premio Generando Futuro y proyecto de la Universidad de Zaragoza, informa la organización en un comunicado.

Entre las propuestas de estos estudiantes están los aperitivos de borraja, bollos con chocolate o bases de pizza hechas con verduras para veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos.

Además, los concursantes presentarán alimentos basados en la sustitución de la leche de vaca por bebidas vegetales, destinados a intolerantes a la lactosa y veganos, como bebidas vegetales fermentadas similares a los yogures.

La tortilla de patata en formato salchicha, las salchichas de lubina o un concentrado de té para su reconstitución en frío o caliente son otras de las propuestas innovadoras.

Además, la empresa New Food Development tratará de promover la comercialización de algunas de las propuestas entre las empresas del sector agroalimentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión