Investigan a un militar por colocar cámaras en duchas y habitaciones de mujeres soldado

Un Juzgado Militar de Zaragoza recibió la denuncia de una afectada.

Webcam.
Webcam.

La titular del Juzgado Togado Militar 32 de Zaragoza, Victoria Tena Planas, abrió una investigación hace unos meses a un militar del Ejército de Tierra de Zaragoza por colocar presuntamente distintas microcámaras en duchas y habitaciones de varias dependencias para espiar y captar imágenes de mujeres soldado en la intimidad.

La afectada puso una denuncia el pasado mes de julio, según informó este lunes ‘El Confidencial’, tras descubrir cuando estaba duchándose una cámara colocada en la parte superior del cuarto de baño. La mujer informó de ello a sus superiores militares, que rápidamente pusieron el asunto en manos de la jurisdicción castrense.

La titular del Juzgado Togado Militar 32 solicitó la colaboración de la policía judicial de la Guardia Civil para llevar a cabo la investigación, que pronto puso sobre la mesa de una red de pequeñas cámaras ocultas en distintos acuartelamientos.

Fuentes de la investigación confirmaron que se estaban llevando a cabo estas pesquisas y que habían puesto su foco sobre un militar como responsable de la colocación de la microcámara en la ducha en la que se aseaba la denunciante. Además, tras su detención descubrieron que guardaba archivos con imágenes captadas en otros puntos y habitáculos de las instalaciones. Por eso, están rastreando las dependencias a las que tenía acceso el sospechoso para localizar todos los dispositivos.

Archivos pedófilos

Al parecer, la juez investiga al detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, tipificado en el Código Penal Militar y sancionado con penas de seis meses a dos años de prisión.

En concreto, el texto penal responsabiliza de este delito a todo militar que "atentare de modo grave contra la intimidad o dignidad personal" de otros miembros del Ejército.

Contra el detenido fue abierta posteriormente una pieza separada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, tras un registro llevado a cabo por la Guardia Civil en el interior de su vivienda en el que fueron localizados archivos pedófilos en sus ordenadores y dispositivos digitales, según el mismo diario digital.

Fuentes de la investigación explicaron que la investigación de esta pieza separada está en una fase preliminar, con el fin de determinar si el imputado descargaba los archivos pedófilos de la web para compartirlos posteriormente, si le fueron suministrados o los grabó él mismo.

En la comandancia militar de Zaragoza y en varios cuarteles de la capital aragonesa se mantuvo este lunes un mutismo absoluto respecto a la investigación abierta al militar hace ya diez meses. El Ministerio de Defensa solo confirmó que el supuesto autor de estos hechos delictivos pertenece al Ejército de Tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión