Cubero pide al PSOE que se deje "excusas" para municipalizar el servicio de Parques y Jardines

El consejero ha asegurado que tanto en este proceso como en los anteriores la voluntad del Gobierno es "total y absoluta al diálogo con las fuerzas de izquierda".

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
Cubero dice que llevar a los tribunales el rescate del 010 es algo “político” y “no técnico”
Oliver Duch

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha pedido este lunes al PSOE que se deje de "excusas" para empezar a negociar de la municipalización del servicio de Parques y Jardines, actualmente gestionado por FCC.

Así lo ha señalado Cubero en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Servicios Públicos en la que para su "sorpresa" no ha habido ninguna pregunta o intervención relacionada con este proceso de municipalización pese a que ya se cuenta con informes, lo que, a su juicio, "demuestra una falta de interés".

Llegado al ecuador del mandato, Cubero ha mostrado su satisfacción por lo logrado en cuestiones como protección animal, con la prohibición de espectáculos en los que se maltraten animales o la introducción de cláusulas sociales en los pliegos.

También ha asegurado que en el Gobierno están "moderadamente satisfechos" con las políticas de empleo público, ya que 2016 fue el primer año en el que la plantilla recuperó empleo, mientras que se encuentran pendientes los procesos de municipalización de servicios que no han sido posibles y que espera que se puedan llevar a cabo en el tiempo que queda.

Reproches al PSOE

En este sentido se ha referido al de Parques y Jardines y le ha reprochado al PSOE que planteen las "mismas excusas" y las acusaciones al Gobierno municipal de "falta de talante" y "de que falta diálogo".

Ha asegurado que tanto en este proceso como en los anteriores la voluntad del Gobierno es "total y absoluta al diálogo con las fuerzas de izquierda".

Para Cubero, el problema es que los seis concejales del PSOE "no representan a la militancia socialista. Es un problema y estamos seguros de que si la decisión la tuviera la militancia, estaría a favor".

Por eso ha hecho una llamada a reflexionar sobre el actual momento político de cambio y sentarse a negociar.

El consejero espera que el PSOE proponga una fecha para reunirse una vez que el viernes pasado se excusó de la que había convocado el Gobierno pero ha advertido de que si no se produce, ZEC la volverá a convocar y "con quien pueda venir se iniciará" porque "no puede continuar habiendo excusas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión