Cerca de 15.000 personas participaron en el Día Internacional de los Museos

Entre el 13 y el 21 de mayo se han organizado cincuenta actividades de entrada libre en los museos municipales para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Día de los Museos
Día de los Museos
José Miguel Marco

Más de 14.850 personas han acudido a los seis municipales durante la semana pasada, dentro de la programación organizada este pasado fin de semana para celebrar el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

Entre el 13 y el 21 de mayo se han organizado unas cincuenta actividades de entrada libre en los museos municipales, tanto en el Museo Pablo Gargallo, en los de la Ruta de Caesaraugusta (Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta), como en el Museo del Fuego y de los Bomberos.

En todos ellos se han realizado jornadas de puertas abiertas, conferencias y degustaciones gastronómicas, Al museo en familia, paseo romano, talleres didácticos, música, proyecciones audiovisuales, representaciones teatrales, recreaciones históricas, así como conferencias sobre la actuación de los bomberos en algunos siniestros importantes que se produjeron en la ciudad.

Del total de participantes, 13.613 han acudido al Museo Pablo Gargallo y a los cuatro de la Ruta Caesaraugusta, completando los aforos previstos y cumpliendo uno de los objetivos del Ayuntamiento, como es el acercamiento del público a estas importantes infraestructuras culturales y patrimoniales de la ciudad.

La cifra se ha incrementado con 3.577 participantes respecto al público que acudió a las celebraciones del pasado año, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En cuanto al Museo del Fuego y de los Bomberos, a lo largo de la pasada semana ha sido visitado por 1.083 personas y 160 han asistido a las tres conferencias organizadas sobre destacados siniestros ocurridos en la ciudad y en los que intervino el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Los días de mayor afluencia de público han tenido lugar los sábados 20 y 13 de mayo, y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). Próximamente se concederán los premios del reto fotográfico en los museos municipales a la imagen más original y divertida obtenida durante estos días de conmemoración. Se pueden subir las fotografías a la aplicación de Hunteed.com hasta el día 24 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión