La sede de Conde Aranda (casi) no da abasto

Cientos de afiliados socialistas se han pasado a votar por Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López en medio de un ambiente general de estar ante una cita trascendental para el partido.

La sede del PSOE en la calle de Conde Aranda está siendo este domingo un ir y venir de afiliados socialistas. Cientos de ellos se han pasado a votar por alguno de los tres candidatos que se presentan en las primarias, Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López, en medio de un ambiente general de estar ante una jornada trascendental para el partido.

Los más veteranos reconocen que la participación es, aparentemente y a la espera de datos oficiales, la más alta que se recuerda en un proceso similar. La sede, con sus diferentes salas ocupadas por las agrupaciones zaragozanas, en algunos momentos casi se ha quedado pequeña para acoger a todos los afiliados que se han querido pasar a votar.

Junto a las mesas, decenas de interventores de los tres candidatos supervisan que no hay sobresaltos. Por Conde Aranda se han pasado también diferentes cargos institucionales del partido en el Gobierno de Aragón, en la Diputación Provincial de Zaragoza y en el Ayuntamiento de Zaragoza. Han estado, por ejemplo, el portavoz en esta última institución, Carlos Pérez Anadón, así como los concejales Roberto Fernández y Marta Aparicio, entre otros. También se ha dejado ver la exconcejal Carmen Dueso, cabeza visible de los 'sanchistas' en la capital aragonesa.

Aunque el mayor flujo de militantes ha entrado a primera hora de la mañana, las mesas estarán abiertas para los más rezagados hasta las 20.00. Entonces comenzará el recuento para saber qué candidato a las primarias socialistas ha logrado más apoyos en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión