Teatro, conferencias y combates de gladiadores conforman la oferta del Día de los Museos

La oferta se reparte entre los principales museos de Zaragoza y ocupa diversos horarios.

El museo Pablo Gargallo abre sus puertas por el Día Internacional de los Museos.
El museo Pablo Gargallo abre sus puertas por el Día Internacional de los Museos.
Heraldo.es

La programación de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos finaliza este fin de semana y está formada por teatro, combates entre gladiadores y conferencias, entre otras iniciativas.

Este sábado, 20 de mayo, a las 19.00, se proyectará el documental 'Pablo Gargallo, la escultura luminosa', realizado por Emilio Casanova, en el Museo Pablo Gargallo. Se pueden recoger las entradas en el museo a partir de las 17.00 del mismo día.

La representación teatral que se oferta son 'Las andanzas de Mettella y Balion' a cargo de Teatro La Clac, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, a las 19.00 y 20.00, y el domingo 21 de mayo, a las 12.00.

Las entradas se pueden recoger en el museo el mismo día de la representación; el sábado a partir de las 17.00 y el domingo a partir de las 10.00. La entrada es libre y el aforo limitado. La representación de las 20.00 está recomendada para mayores de 16 años.

Gladiadores

La Asociación Ludus Augustus de Zaragoza es una entidad cultural que busca mostrar al público la realidad del mundo que rodeaba a los gladiadores y este sábado proponen conocer cómo se preparaban los gladiadores romanos para sus espectáculo.

Los pases serán a las 11.30, 12.00, 12.30 y 13.00. Tiene una duración de 20 minutos y la recogida de entradas se ha establecido en el museo a partir de las 10.00 el mismo día de la actividad. Está recomendada para mayores de 8 años, la entrada es libre hasta completar el aforo limitado.

El 21 de mayo se puede asistir a una recreación histórica comentada de combates entre gladiadores a las 11.30. La recogida de entradas en el museo será a partir de las 10.00 el mismo día de la actividad. Está recomendada para mayores de 8 años.

Además, siguen las jornadas de puertas abiertas, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; y el domingo de 10.00 a 14.30. El aforo es limitado y el acceso libre queda condicionado a la realización de las actividades programadas.

Igualmente, está abierto al público hasta el 24 de mayo, el reto fotográfico en los museos denominado 'Hazte una foto' en el Museo Pablo Gargallo o en los cuatro Museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas y Museo del Teatro de Caesaraugusta). El que consiga la más original y divertida, tendrá premio.

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos acoge el sábado, 20 de mayo, una conferencia sobre el Incendio en la discoteca Flying, a cargo del enfermero del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gracia Sos, que tendrá lugar en el salón de actos de dicho museo, en horario de 19.30 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión