Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Rechazan la demanda de un matrimonio contra una promotora afectada por la crisis

La sentencia destaca que el acuerdo, formalizado en 2006, no se llegó a cumplir ya que la pareja no llegó a entregar la casa ni la promotora llegó a realizar obra alguna.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/05/2017 a las 15:30

La Audiencia de Zaragoza ha desestimado la demanda civil interpuesta por un matrimonio contra una promotora inmobiliaria con la que pactó la cesión de una casa de su propiedad a cambio de una vivienda en la futura edificación que proyectaba la empresa, que no pudo acometer al verse afectada por la crisis.

La sentencia destaca que el acuerdo, formalizado en 2006, no se llegó a cumplir ya que, a pesar del tiempo transcurrido, la pareja no llegó a entregar la casa ni la promotora, actualmente en concurso de acreedores, llegó a realizar obra alguna.

En su demanda, el matrimonio solicitaba el cumplimiento del contrato o, subsidiariamente, una indemnización para paliar las pérdidas sufridas en el valor de la finca desde la firma del contrato.

Los magistrados, que ratifican la decisión del juzgado de primera instancia, entienden que el contrato no llegó a cumplirse ya que la entrega no se hizo y la pareja continuó viviendo en el inmueble.

"A partir de ahí nada consta -argumentan-, ni que la promotora hubiera realizado gestiones o actuaciones tendentes a edificar el inmueble recogido en el contrato, pero tampoco que los cedentes hayan realizado ningún comportamiento no solo en reclamación de su derecho". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo