Adjudicados a Dragados por 5,3 millones la construcción de 80 alojamientos tutelados en Las Fuentes

Las obras podrían comenzar a finales del próximo mes de junio o julio y concluir en 20 meses.

El consejo de administración de Zaragoza-Vivienda ha adjudicado a la empresa Dragados S.A., por importe de 5,39 millones de euros, un 13% menos respecto al precio de licitación, la construcción de 80 apartamentos tutelados en el barrio de Las Fuentes.

Las obras podrían comenzar a finales del próximo mes de junio o julio y concluir en 20 meses. La propuesta financiera se realizará mediante banca ética, en una propuesta coordinada por la entidad Fiare Banca con Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria.

"Es muy positivo haber logrado aprobar este proyecto porque en Las Fuentes llevan años peleando por estas viviendas, que son cien por cien de promoción pública", ha destacado el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, tras finalizar el consejo de administración de Zaragoza-Vivienda.

En rueda de prensa, ha explicado que el edificio de cuatro plantas se ubica entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano, junto al Parque de Torreramona. Además de los 80 alojamientos contará con espacios de uso residencial, social y de ocio.

De los 80 alojamientos, 68 contarán con un dormitorio (de entre 44 y 50 metros), mientras que los 12 restantes serán de dos dormitorios con una superficie de 60 metros cuadrados.

Destinatarios

Este proyecto está dirigido a personas con necesidad de vivienda, que cuenten con unos recursos anuales inferiores a 2,5 veces el IPREM y Zaragoza-Vivienda establecerá un precio de alquiler mínimo de 85 euros al mes, siempre que esa cantidad no supere el 20% de los ingresos del residente.

La planta baja se compone de usos comunitarios que comprenden las restauración, el ocio, administración, formación y rehabilitación. Todas, excepto la de administración, están vinculadas para relacionarse con el espacio exterior.

Pontoneros

Por otra parte, Pablo Híjar ha pedido al PSOE "desatascar el proyecto de Pontoneros que debería salir adelante porque cuenta con el mismo soporte de entidades financieras que el de Las Fuentes".

Ha confiado en que antes de concluir el año salga adelante esta propuesta de viviendas sociales en el antiguo cuartel del mismo nombre y ha instado a los grupos de la izquierda, sin excluir al resto, a hablar de política de vivienda.

"Lo digo en el mejor tono posible porque alrededor de una mesa será fácil llegar a un acuerdo sobre Pontoneros porque es un proyecto casi idéntico al de Las Fuentes", ha remachado Híjar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión