“La pasión por la Enfermería nos llevó a escribir la carta”

La misiva que escribieron los alumnos, “animados por muchos profesores”, se hizo viral en las redes sociales en unas horas.

En los últimos meses los estudiantes de los últimos cursos de Enfermería de la Universidad de Zaragoza han visto cómo dos de sus profesoras eran cesadas del puesto. La causa del despido, según apuntan Eduardo Herrero y Adrián Valdrés, delegados de Enfermería, es “la incompatibilidad entre el Salud y la docencia en la Universidad de Zaragoza”, tras varios años compaginando ambos trabajos. Los alumnos decidieron escribir una carta de apoyo a las docentes, “animados por muchos profesores”, aseguran.  La misiva enseguida se hizo viral en las redes sociales.

Los alumnos más perjudicados son los de últimos cursos, de tercero y cuarto, a pesar de ser los que más tiempo pasan de prácticas. Además de impartir clases, estas profesoras eran tutoras de trabajos de fin de grado. “A dos meses de presentarlos se han quedado sin tutor”, explica Valdrés, lo que a algunos alumnos les ha supuesto cambiar de docente, con la consiguiente carga de trabajo para los nuevos tutores.

Lea la carta íntegra escrita por los alumnos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión