Santisteve confía en llegar a un acuerdo con la izquierda en el rescate del servicio de parques y jardines

La contrata, gestionada por la empresa FCC, vence el próximo 31 de diciembre.

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve ya tiene más asesores y altos cargos que Belloch
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo entre los grupos municipales de la izquierda en el Ayuntamiento de la capital aragonesa para rescatar el servicio de parques y jardines, cuya contrata gestiona la empresa FCC y que vence el próximo 31 de diciembre.

Santisteve ha subrayado que "siempre" ha tenido la esperanza y la "sigo manteniendo", al argumentar que tampoco ha visto "explicaciones de fondo cuando hay informes que avalan un ahorro de casi tres millones de euros".

De esta forma, se ha referido al informe económico que establece que la gestión externalizada es de 12,9 millones de euros, mientras que la gestión directa sería de 10,1 millones. Esa diferencia se debe al ahorro del beneficio empresarial, que es de alrededor de un 5 por ciento, y del IVA que ronda el 21 por ciento.

Asimismo, el informe jurídico revela que la remunicipalización de parques y jardines tiene que tener la mayoría del pleno porque es un servicio público esencial y para proceder al rescate a través de la sociedad municipal Ecociudad se debería ampliar el objeto social y también con la mayoría plenaria.

Santisteve ha abundado en que "ZEC siempre ha sido partidaria" de atender el interés general de la ciudad y ha apuntado que el debate en España gira en torno a la gestión directa de los servicios.

Finalmente, ha expresado que confía en el "sentido común y el apoyo de la izquierda" y por eso tiene "esperanzas" en que se pueda remunicipalizar este servicio.

Santisteve ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la exposición de fotografías 'Somos amor', de la fotoperiodista María Torres-Salanot, que se acompaña de un documental de 30 minutos sobre los distintos tipos de familias y que se puede contemplar en la Casa de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión