La jornada laboral de los funcionarios municipales volverá a ser de 37,5 horas

Cubero asume la suspensión cautelar del TSJA y eliminará varias cláusulas del pacto convenio firmado con los sindicatos.

Ayuntamiento de Zaragoza
Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se rebelan contra la desaparición de competencias

La jornada laboral de los funcionarios municipales volverá a ser de 37,5 horas. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, que acatará la suspensión cautelar de varios artículos del pacto convenio decretada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Como consecuencia, los trabajadores del Consistorio zaragozano volverán a tener las condiciones que tenían hasta finales del año pasado.

Como respuesta a un recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Aragón, el pronunciamiento judicial de la semana pasada no entró en el fondo del asunto, pero sí ordenó la suspensión cautelar de parte del pacto convenio. En concreto, anula de momento la aplicación de la reducción de la jornada de 37,5 a 35 horas -que se completan con 2,5 de formación-, así como la ampliación de varios permisos en casos como enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, matrimonio, bautizo o primera comunión.

Cubero dijo que la suspensión cautelar supondrá la eliminación de estas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, y este mismo lunes se reune con los sindicatos para ver cómo se aplica. “En la balanza de la justicia han pesado más las políticas de austeridad y recortes que principios como la negociación colectiva y la recuperación de derechos laborales”, ha dicho el edil de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión