La Academia General Militar celebra la jornada de puertas abiertas para unas 9.000 personas

Los militares aconsejan ir el sábado día 27 en transporte público para no saturar la carretera de Huesca.

Presentación este lunes en Zaragoza.
Presentación este lunes en Zaragoza.
Enrique Navarro

La Academia General Militar (AGM) tiene previsto que unas 9.000 personas acudan a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado día 27 con motivo del 90 aniversario del traslado de la institución desde Toledo a Zaragoza.

El general Luis Lanchares, director de la Academia y jefe de la comandancia de Zaragoza y Teruel, ha destacado en una rueda de prensa que se han establecido estas cifras límite "por motivos de seguridad".

Por su parte, el teniente coronel Juan Manuel Salom, organizador del día de puertas abiertas, ha aconsejado a los ciudadanos que utilicen el transporte público (la línea del autobús municipal 29) para llegar a la Academia y están en negociaciones con Alsa para establecer lanzaderas desde la plaza del Pilar. "Queremos que no se colapse la carretera de Huesca", ha afirmado el teniente coronel Salom, que ya ha visto ejemplos similares en esta jornada celebrada en la Base de Zaragoza porque estaba destinado en la Unidad Militar de Emergencias.

En cuanto a los actos previstos habrá una demostración ecuestre, un salto paracaidista, un partido de fútbol entre la Academia y los veteranos del Real Zaragoza o el concierto de la Unidad de Música en el Patio de Armas.

"Vamos a repartir las invitaciones que deben llevar los que acudan a la jornada de puertas abiertas desde la comandancia, a los colegios o los medios de comunicación", ha indicado el teniente coronel Salom.

El motivo de abrir las puertas de la Academia es dar a conocer las actividades de los cadetes y damas que estudian en la institución militar para salir de oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión