El turismo chino volvió a ser el más numeroso en Zaragoza

Hasta marzo, la ciudad recibió casi 10.000 visitantes asiáticos, con lo que fueron los primeros visitantes extranjeros.

Zaragoza apostó por ganarse al turismo chino en la última edición de Fitur.
Zaragoza apostó por ganarse al turismo chino en la última edición de Fitur.
Ayto. Zaragoza

El turismo chino mantiene la tendencia que ya empezó a registrarse en 2014 y durante el primer trimestre de este año volvieron a ser los visitantes extranjeros de Zaragoza más numerosos.

Según los datos que ha avanzado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, hasta marzo, el número de viajeros chinos que visitaron la ciudad alcanzó la cifra de 9.286, volviendo a superar a los turistas francesas que hasta hace un par de años copaban este puesto. Por detrás de China, Rivarés ha citado a Francia (con 6.046 turistas), Italia (5.378), Portugal (4.042) y Reino Unido (3.837).

En cuanto a los datos turísticos generales, Rivarés ha recordado que en este primer trimestre de 2017, ha aumentado tanto el número de turistas que llegaron a Zaragoza (233.724, un 8,09% más que en idéntico periodo del año 2016), como la cifra de pernoctaciones (383.246, con un incremento del 2,9%).

Estos datos los ha hecho públicos durante la asamblea general de socios de Zaragoza Congresos, que se ha celebrado esta mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión