Delicias arranca la elaboración de propuestas para su primer Plan de Barrio

Arantza Gracia ha hecho un llamamiento a la participación del vecindario, entidades y tejido asociativo y vecinal.

El barrio de Delicias de Zaragoza afronta la fase de elaboración de su primer Plan de Barrio, cuyo objetivo será marcar la hoja de ruta para mejorar, desde una perspectiva integral y comunitaria, los servicios, equipamientos y la vida diaria de sus habitantes.

Para este ambicioso proceso, la presidenta de la Junta de Distrito, Arantza Gracia, ha hecho un llamamiento a la participación del vecindario, entidades y tejido asociativo y vecinal, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Se han presentado en el Centro Cívico Delicias las principales líneas del borrador del diagnóstico comunitario, elaborado por las entidades que forman parte del Equipo Impulso y que han desarrollado el proceso para detectar las necesidades del barrio.

En este grupo trabajan conjuntamente entidades como la Asociación de Vecinos Manuel Viola, Fundación Adunare, Ayuda en Acción, Cáritas, Fundación Federico Ozanam, Fundación Cruz Blanca, Movimiento contra la Intolerancia o YMCA, además de los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Ahora se abre la siguiente fase, que consistirá en la elaboración de propuestas concretas.

Arantza Gracia ha destacado el actual "momento de inflexión" de este proceso, un momento para "definir y construir colectivamente" lo que se necesita para que Delicias, además de ser el más grande de la ciudad, "sea un barrio que permita desarrollar y arropar la potencialidad de las personas que lo habitan y un espacio ejemplar de convivencia".

La concejala ha señalado también la oportunidad de actuar para que la interculturalidad y la cohesión sean señas propias de identidad del barrio.

La fase de elaboración de propuestas comenzará la próxima semana y se prolongará durante este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión