La DPZ reivindicará los 50 millones de euros para combatir la despoblación

Su objetivo es potenciar la repoblación de la provincia a través de inmersiones en el mundo rural.

Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) "insistirá en la reivindicación" de los 50 millones de euros demandados al Gobierno de Aragón y destinados a un plan para luchar contra la despoblación en la provincia a través de inversiones en el medio rural, según ha declarado su presidente, Juan Antonio Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, pronunciadas antes de la firma del convenio de rehabilitación de bienes de interés histórico-artístico de propiedad eclesiástica, el responsable de la DPZ ha asegurado que todos los grupos de la Junta de Portavoces coinciden en la misma postura.

"Vamos a constituir un Consejo de Desarrollo Rural y se va a firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza para poner en marcha la Cátedra de Despoblación", ha añadido Sánchez.

El político ha reconocido que la institución "no ha llegado a tiempo" para incluir esta petición en los presupuestos autonómicos, pero que desde la DGA "se está trabajando en 350 medidas" para combatir la despoblación, una cuestión que, ha defendido, "tiene que ser de Estado, incluso de la Unión Europea".

"Desde la DPZ no vamos a consentir que haya territorios que estén en la misma situación dentro de la Comunidad Autónoma a quienes se subvencione, y que a otros, como es el caso de la provincia y lo que denominamos el Cuarto Espacio, no se les apoye", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión