Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Huelga en el transporte de viajeros desde el 15 de mayo que afectará a los buses de empresa y el transporte a barrios rurales

Los sindicatos han convocado paros a partir del 15 de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/05/2017 a las 16:51
Etiquetas

FeSMC UGT Aragón y CCOO Aragón han convocado huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza a partir del 15 de mayo. Los trabajadores convocados a asambleas el viernes 28 y el sábado 29 de abril votaron por unanimidad la convocatoria de paros parciales de 5 a 9, todos los días de lunes a viernes inclusive, con carácter indefinido. El transporte de viajeros en Zaragoza emplea a más de 1.200 trabajadores.

El motivo de los paros es "la falta de voluntad negociadora y la dilatación de la negociación, - 16 meses de 'no negociación'-, con la sospecha de hacer que el convenio decaiga".

Los sindicatos también argumentan "la carencia de sensibilidad a la hora de regular el sector por parte de la patronal, pretendiendo partir la jornada hasta dos veces, y no computar los tiempos de presencia y disponibilidad, según justifican para 'solo pagar el trabajo real' y no abonar, la conducción, las esperas, las cargas de pasajeros, etc".

Otro de los motivos que esgrimen los trabajadores para llevar a cabo la huelga son "las malas prácticas en lo que respecta a la inclusión o no de la tarjeta del conductor en el tacógrafo, lo que les permite una desregulación absoluta de la actividad". Según explican, esto puede suponer que un conductor pueda llegar a realizar jornadas de más de 15 horas. 

Finalmente, también apuntan "la falta de calendario laboral en el que se contemplen los dos días de descanso consecutivos a la semana. El incumplimiento de la formación continua de los conductores, facilitando el CAP, pero en tiempo libre, cuando tiene que ser en tiempo de trabajo".

En materia económica los trabajadores solicitan incrementos salariales de IPC.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo