Smopyc abre un nuevo tiempo de optimismo y recuperación en la construcción

55.317 visitantes que se han acercado hasta la feria de Zaragoza durante los cinco días de certamen.

La XVII edición del salón de Maquinaria de Obra Pública y Construcción Smopyc de Zaragoza.
La XVII edición del salón de Maquinaria de Obra Pública y Construcción Smopyc de Zaragoza.
Smopyc

La XVII edición del salón de Maquinaria de Obra Pública y Construcción Smopyc ha abierto un nuevo tiempo de optimismo y recuperación en el sector, como ponen de manifiesto los 55.317 visitantes que se han acercado hasta la feria de Zaragoza durante los cinco días de certamen y los casi 870 expositores presentes.

El salón, como auguró el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la jornada inaugural, se ha constituido como la mejor plataforma y un "punto de inflexión" para el sector a nivel internacional, informan fuentes de la institución en una nota de prensa con motivo de la clausura del certamen.

Esta edición, que ha ocupado 65.000 metros cuadrados de la Feria, ha contado con el apoyo mayoritario de la industria y ha supuesto un lugar de encuentro "ineludible y necesario" para este segmento, subrayan dichas fuentes.

La elevada profesionalidad de los visitantes ha contribuido asimismo a la satisfacción de los expositores y a cumplir con las expectativas generadas para esta edición, que ha supuesto un importante empuje al mercado nacional y ha servido para poner sus miras en áreas como el Norte de África o Latinoamérica.

El público asistente al evento ha valorado, especialmente, el alto potencial inversor de las 870 empresas presentes en el certamen y su apuesta por la I+D+i.

De hecho, las trece novedades técnicas que se han premiado reflejan el esfuerzo que han hecho las firmas expositoras a la hora de presentar novedades y apostar por la tecnología.

Uno de los aspectos novedosos de 2017 ha sido la puesta en marcha del I Premio Torres Quevedo-Maquinaria Nuevas Ideas, con el que Feria de Zaragoza ha querido reconocer el talento de quienes representan el futuro del sector.

En su primera convocatoria el premio ha recaído en Nicolás Berenguer, alumno de la Universidad de Cantabria, con un proyecto que contribuye en innovación y eficiencia a mejorar los procesos vinculados con este sector. Además, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, se han concedido tres accésit.

El arte y las creaciones artesanales también han sido protagonistas en Smopyc 2017 con la exposición de obras realizadas únicamente con materiales reciclados, todos ellos vinculados con la construcción y las obras. Elementos como el hierro, los ladrillos, el cemento, el mortero o la ferralla, entre otros residuos, han conformado esta singular muestra expositiva.

La Galería de las Grandes Obras también ha sido una de las novedades de esta convocatoria en la que, en colaboración con Seopan, se ha exhibido una selección de las infraestructuras y proyectos que desarrollan algunas de las empresas más relevantes de esta asociación.

Mediante fotografías y paneles se han dado a conocer los proyectos que estás compañías llevan a cabo en todo el mundo, como The Follo Line (túneles), en Noruega; el Puerto de Açu, en Brasil; el corredor norte-sur de Armenia; o el hospital El Carmen, en Maipú (Chile).

La organización del salón también ha promovido la celebración de un vasto programa de actividades con un elevado número de reuniones, asambleas, foros y debates.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión