La Compañía Aragonesa de Danza actúa en el museo Pablo Serrano

El evento, que será gratuito, comenzará a las 19.00 y tendrá alrededor de una hora de duración.

Un espectáculo de la compañía LaMov.
LaMov recibirá el apoyo municipal y será compañía residente de Zaragoza

El IAACC Pablo Serrano se suma al Día Internacional de la Danza con la actuación, este sábado, de la Compañía Aragonesa de Danza, formada por las compañías profesionales de Miguel Ángel Berna, y LaMov, de Víctor Jiménez.

Ambas compañías, que tienen como residencia habitual el IAACC, han preparado una actuación gratuita a las 19.00 de este sábado que pretende convertir el museo en un gran escenario lleno de música y cuerpos en movimiento. Será un itinerario único y visual que se desarrollará por todas las salas del museo y que mezclará los estilos de ambas compañías. La actuación será de poco más de una hora de duración.

LaMov de Víctor Jiménez hará del IAACC un escenario que acoge el arte vivo, espontáneo y volátil de los bailarines de la compañía. Su acción es una experiencia única que seduce al público en cualquier rincón del museo, desde la planta calle hasta lo alto del museo.

De esta forma, su danza se transforma en una exposición más del centro, en poesía visual que sorprende al visitante a cada paso. Body objects performance es, por tanto, mucho más que danza y mucho más que música, porque las fusiona en el continente museístico en una única expresión artística.

"Es como si el cuerpo fuera un objeto de exposición. Cuando el espectador entre en el museo, además de las obras de arte, podrá encontrar también arte efímero que es el cuerpo del bailarín en movimiento. También habrá sorpresas en cada planta", ha detallado el director de LaMov, Víctor Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión