Zaragoza reclama retirar limitaciones a la contratación de personal público

Así lo pide Zaragoza en Común, al entender que afecta a la calidad de los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Zaragoza reclamará al Gobierno de España que retire las limitaciones a las tasas de reposición contempladas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, al entender que afecta a la calidad de los servicios públicos.

Así lo recoge una moción presentada por Zaragoza en Común (ZeC), que ha sido aprobada este viernes en el pleno municipal, con dos transacciones realizadas por CHA y PSOE.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que el proyecto de presupuestos para 2017 no solo suponen "más recortes", sino también una "vuelta de tuerca" para el funcionariado, ya que contempla continuar con las limitaciones para contratar personal público.

Desde el año 2009, la tasa de reposición, es decir, el número de funcionarios que ingresan en la administración dividido por el número de funcionarios que salen de ella, ha sido utilizada para "rebajar" el gasto en la Administración, según recoge el texto de la moción.

Así, Cubero ha precisado que entre 2009 y 2015 se han perdido 584 empleos en el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que, a su juicio, redunda en peores condiciones laborales para los trabajadores municipales al tener que asumir mayores cargas de trabajo.

A este respecto, ha añadido que las limitaciones a la tasa de reposición comenzaron en el 2009, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha continuado hasta el actual proyecto de ley de presupuestos, lo que impide al consistorio contratar a tantos trabajadores como se jubilaban. "Menos trabajadores es menos calidad en los servicios públicos y peores condiciones laborales para los que se quedan", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión