Santisteve: "Necesitamos normalizar de forma urgente el uso de la bicicleta"

"No solo por el tema de la salud y eliminar contaminación de los centros urbanos, sino por la mayor facilidad de llegar a cualquier punto en bicicleta, como cualquier otro medio de transporte", ha explicado el alcalde.

El alcalde y algunos concejales iniciaron este jueves 'Zaragoza, La Ciudad de las Bicis'.
El alcalde y algunos concejales han iniciado 'Zaragoza, La Ciudad de las Bicis'

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha declarado este viernes que la capital aragonesa "necesita normalizar de forma urgente el uso de la bicicleta", un proceso que, en su opinión, depende de "la presión que se pueda ejercer" sobre el Gobierno Central para reformar el reglamento general de circulación.

En una breve comparecencia junto al presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Santisteve ha "reafirmado" el compromiso del consistorio zaragozano con "el trabajo que está realizando" esta institución, en la que hay una representación de 400 ciudades españolas.

Asimismo, el primer edil ha subrayado la "importancia de la intermovilidad" para el uso de la bicicleta.

"No solo por el tema de la salud y eliminar contaminación de los centros urbanos, sino por la mayor facilidad de llegar a cualquier punto en bicicleta, como cualquier otro medio de transporte", ha explicado.

Además, el alcalde ha recordado los conflictos entre peatones y ciclistas, el cual ha calificado de "artificial", dado que, ha argumentado, todos los ciudadanos "muchas veces asumen unas funciones u otras en sus desplazamientos".

Carril bici

Por su parte, Poveda ha manifestado "el apoyo" de la Red a la política municipal de Zaragoza de "redistribuir el espacio público y implementar el carril bici".

"La bicicleta es la mejor manera de poder moverse en una ciudad en distancias de cuatro a seis kilómetros. Una ciudad con la orografía que tiene Zaragoza es perfecta para tener movilidad", ha asegurado.

También ha coincidido con Santisteve en que la bicicleta "ayuda a mejorar la salud de las personas y a eliminar y reducir" la contaminación en los núcleos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión