Santisteve defiende a Cubero afirmando que su Gobierno "es uno, es sólido y estamos todos a una"

Así ha contestado el alcalde de Zaragoza a pérez Anadón, que ha cuestionado si e´l comparte las declaracioens de Cubero en las qye calificó de "juicio político derivado de su supuesta confrontación con las grandes empresas" la instrucción de los hechos en relación con el accidente de la Oktoberfest.

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve ya tiene más asesores y altos cargos que Belloch
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido esta tarde al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, afirmando que su Gobierno "es uno, es sólido y estamos todos a una".

Así ha contestado el alcalde a la pregunta formulada en el Pleno por el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, quien ha cuestionado si Santisteve comparte las declaraciones de Cubero en las que calificó de "juicio político derivado de su supuesta confrontación con las grandes empresas" la instrucción de los hechos acaecidos en relación al accidente de la carpa de la Oktoberfest, por los que se encuentra actualmente investigado.

Santisteve ha sostenido que la apertura de juicio oral contra Alberto Cubero por el accidente de la carpa de la Oktoberfest en las pasadas fiestas del Pilar, donde resultó herida grave una mujer, "ha causado estupor en medios jurídicos y a nosotros también", al estimar que "es una resolución un tanto inaudita" dado que "en la discoteca Flying no fue imputado ningún concejal y por un hecho que puede ocurrir en cualquier momento que pase esto es sorprendente".

Ha rechazado también que se atribuya a Cubero "una presunta desidia al entender que los concejales tienen que ser ingenieros o arquitectos y supervisar las 120 instalaciones de las fiestas del Pilar y si se hubiera opuesto al informe del técnico municipal se le hubiera acusado de prevaricación", ha observado.

"Lo que yo opine de Cubero lo hablaré con él, pero no le rendiré cuentas a usted de mi relación con Cubero", agregando que "mi Gobierno es uno, es sólido y estamos todos a una", ha manifestado el alcalde.

En este punto, ha manifestado que le preocupa que "por ir en contra de Cubero se olviden de un jefe de servicio que se han llevado por delante en un auto radicalmente injusto, porque no había ocurrido nunca en una ciudad como ésta que a un concejal se le acusara en estos términos", ya que "estos asuntos se dirimían antes en un simple juicio de faltas y rara vez iba un responsable político".

En todo caso, ha continuado, le preocupa "que un ayuntamiento que ha perdido por la tasa de reposición una serie de personal que estaba al servicio de cualquier Gobierno ahora está en situación de franca debilidad" porque "carecemos de personal cualificado y esta situación es muy triste, pero tenemos que apoyar a nuestros funcionarios y no he oído aquí a nadie que se haya mojado por sacarle la cara a los funcionarios", ha recalcado, para sentenciar que "o estamos todos a una y le sacamos la cara a los funcionarios o no hagamos el hipócrita".

El portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha dicho tajante al alcalde que si no está de acuerdo con las formas de actuar de Cubero "debería de haber tomado medidas". "El que permite las actuaciones de Cubero es usted, el que piensa que el juez tiene una intencionalidad política es usted", le ha espetado, reprochándole que sostenga que la causa del auto del magistrado "es porque defiende a las grandes empresas".

"Le pregunto a usted por todas y cada una de las actuaciones de Cubero, de sus insultos, irregularidades, de su contumacia a no querer llegar a acuerdos. Usted esconde su responsabilidad, pero está de acuerdo o no porque es el último responsable de que Cubero siga teniendo las responsabilidades que tiene", ha aseverado.

Pérez Anadón ha indicado que "el PSOE perderá muy poco tiempo ya con las actuaciones de Cubero, que ya está suficientemente reprobado, pero el que está siendo reprobado cada vez que actúa Cubero y no interviene es usted", ha dicho al alcalde, al recordarle que "lo puede cesar y no lo cesa y hace bueno y avala que el juez y su auto tienen intencionalidad política y que es una persecución a Cubero", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión