Horas de espera para ver al 'youtuber' ByViruzz

Cientos de jóvenes llenaron este viernes el zaragozano paseo de la Independencia para ver en persona al youtuber de videojuegos.

Cientos de jóvenes aguardan en Independencia para ver al 'youtuber' ByViruzz.
Cientos de jóvenes aguardan en Independencia para ver al 'youtuber' ByViruzz.
Laura Uranga

Todavía no eran las 16.00 de este viernes y cientos de niños se arremolinaban a las puertas de El Corte Inglés del paseo de la Independencia a la espera de que ByViruzz -un 'youtuber' natural de la capital aragonesa consagrado al mundo de los videojuegos- comenzase a las 17.00 la firma de su último libro: 'El despertar de la bestia', publicado este mes de abril.

La mayoría de los jóvenes, de entre 10 y 15 años, acudían a la esperada cita acompañados por sus madres. Maripaz Subías, una de ellas, aseguraba haber aguardado fila durante más de una hora. "Es un día importante para mi hijo; a él y a sus amigos les encanta ver los vídeos de éste y de otros 'youtubers", aseguraba sin quitar la mirada a su hijo, Alejandro, de 13 años.

"No sé qué voy a decirle, lo único que quiero es conocerle en persona", afirmaba el joven, al tiempo que señalaba el "genial humor" del 'gamer' como el elemento que más le gustaba. "Le sigo desde hace dos años y todas sus publicaciones me parecen muy entretenidas", explicaba.

A su lado, Marcos, de 12 años, iba más allá al aseverar que se trata del' youtuber' que más aprecia. "No hay ningún otro con el que me ría tanto y, además, los comentarios que hace sobre los juegos 'Clash of Clans' y 'Clash Royale' son muy útiles", esgrimía.

Tras ByViruzz se esconde Víctor Mélida que, a sus 24 años,  se ha convertido, con más de dos millones de subscriptores a su canal, en uno de los 'youtubers' más seguidos de Aragón y de España. Algo que, según esgrime, ha conseguido con mucho esfuerzo.

“Es fundamental ser constante y mostrar lo bien que te lo pasas con los videojuegos”, anota, al tiempo que cifra en 8 la media de horas que le lleva editar cada uno de los entre 1 y 3 vídeos que publica cada semana. “Quiero que estén perfectos y, por eso, dedico muchas horas a este aspecto”, advierte.

Una dedicación que, "desde luego", merece la pena. "Mi vida ha cambiado mucho y a mejor; es un privilegio poder dedicarme a lo que más me gusta desde hace años, y una oportunidad para ser feliz y desarrollarme profesionalmente en algo que me apasiona", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión